Por Mar Morales

Platicar con una mujer emprendedora, comprometida con la gente y de gran calidad humana siempre es un placer y el ejemplo claro de que cuando las cosas se hacen con el corazón, siempre dan buenos frutos.

Fue el pasado lunes cuando Maylen Ángeles Bozada, candidata a diputada federal por el Distrito XIII  del partido Fuerza por México, me recibió en sus oficinas y en amena plática me comentó los proyectos que llevará a cabo si el voto de las personas la favorecen en la contienda electoral que se realizará el próximo 6 de junio. .

Sus propuestas principales son la educación, la reactivación económica y sobre todo la creación de una central de abastos en los municipios de Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.

La creación de esta central de abastos obedece a la preocupación de Maylen por la reactivación económica de estos lugares, ya que está consciente que los productores del campo no reciben un pago justo por la venta de sus productos, ya que siempre deben luchar contra los intermediarios.

“Yo sé lo que cuestan los productos, a mí no me dicen mentiras. El intermediario se lleva la mayor parte y no es justo”, dijo la también activista y luchadora social.

A Maylén la vemos con un compromiso real para ayudar a las personas, ya que siempre ha enfocado su energía en el bien común.

No es una candidata de micrófono, es una mujer que sale a la calle, que visita las colonias y que escucha a quienes le piden apoyo en diversos temas.

En el rubro de la salud, y tras vivir en carne propia la enfermedad y fallecimiento de su esposo, el licenciado Rafael Durán Lili, sabe de sobra la batalla física, emocional y económica que viven los pacientes y familiares de personas con cáncer, en especial los niños, que como ya sabemos han sido desatendidos e incluso olvidados por los gobiernos, ya que los medicamentos para salvar la vida de los pacientes sobrepasan cualquier presupuesto familiar y muchas veces los hospitales de salud pública no cuentan con recursos suficientes.

Debido a esto, la salud de los veracruzanos es tema fundamental en su agenda.

Maylén es una mujer preparada, con estudios profesionales y su incursión en la vida pública es sobre todo, por amor al prójimo que se dice entusiasmada — y se le nota — de formar parte de un nuevo partido político que va tomando día a día presencia en nuestro país: Fuerza por México.

“Es un partido joven, con ideas nuevas”, dijo la también madre de dos hijos, a quienes les dedica, pese a sus múltiples actividades, tiempo de calidad y los acompaña en su educación.

“Nos ha pegado como a muchos en lo emocional pero trato de estar siempre con ellos”, enfatiza Maylén, quien asegura que durante sus recorridos por las colonias las personas se acercan a ella para pedir que se les otorgue a los estudiantes, además de internet gratuito, computadoras  o tablets para un mejor desempeño escolar.

Maylén, siempre con una sonrisa iluminando su rostro, se dice convencida de poder llevar a los municipios mejores condiciones de vida, crear mejores empleos, fomentar el deporte y hacer que los productores de campo tengan un pago más justo, 

Veamos cuál será la respuesta de la gente, por lo pronto, Maylén es una mujer joven y entusiasta que la vemos día con día hacer las cosas con el corazón.