La Asociación PATAS A.C. rescató a dos perros que estaban abandonados en el fraccionamiento Oasis del municipio de Veracruz, estaban en pésimas condiciones, prácticamente en los huesos, después de más de un mes encerrados en una casa deshabitada, un tercer perrito lamentablemente fue encontrado sin vida.

Alfredo Fernández, presidente de la Asociación Civil, informó que recibieron el reporte de personas del fraccionamiento, al acudir encontraron dos perritos a punto de morir, un tercer perrito fue encontrado muerto, estaba amarrado con un cable y se ahorcó. Uno de los perros estaba con bozal para que no pudiera comer, los dos ejemplares pesaron alrededor de 6 kilos, cuando mínimo debería de pesar 15 kilogramos, señaló.

“La verdad los dejaron en el abandono total, pues me imagino para que murieran de hambre”. Aseveró que van a presentar una denuncia en la Fiscalía Especializada en contra de quien resulte responsable por estos hechos de abandono.

Añadió que los dos perritos están canalizados para recuperen peso, se van a esterilizar y posteriormente se darán en adopción.