De acuerdo con información publicada en medios nacionales, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una investigación contra el expresidente Felipe Calderón y su exsecretario de Seguridad Pública Genaro “N” por haber otorgado sin licitación contratos a empresas privadas en los que se presume un daño al erario.

Una fuente de Presidencia reveló que la investigación está relacionada con contratos por casi 300 mil millones de pesos que se otorgaron a través de particulares para la administración de al menos ocho penales que se concesionaron en 2010 y 2011 sin licitación y de manera directa.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia mañanera que aunque se llegó a un acuerdo con las empresas que administraban esos penales, que le cuestan al año 16 mil millones de pesos al gobierno federal, continúan las investigaciones en contra de los servidores públicos que entregaron esos contratos que calificó de leoninos.

Asimismo, detalló que los contratos de ocho reclusorios se entregaron durante el gobierno de Calderón, cuando era Genaro “N” secretario de Seguridad Pública.

Fuente: El Universal/Foto: Facebook/atf