David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, tocó con su mano derecha los glúteos de la maestra María del Rocío Moreno Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Juchipala, cuando caminaba por calles de esa localidad, rodeado por decenas de simpatizantes y ciudadanos sin partido.

La acción fue grabada con un teléfono celular por un desconocido, que lo difundió en internet, provocando una cascada de críticas en las redes sociales, en el décimo sexto día de campañas electorales en Zacatecas.

En el video se observa cómo Monreal camina entre dos mujeres: a su izquierda la maestra María del Rocío Moreno Sánchez y a la derecha Crystal Pelayo, cercana al senador Ricardo Monreal Ávila, hasta hace unos días directora de Planeación y Trabajo Legislativo en el Senado de la República y actual candidata a diputada local por el XIV distrito electoral, también por “Juntos Haremos Historia”.

De pronto, David Monreal hizo un movimiento hacia atrás y a su lado izquierdo, para saludar de mano a un hombre de sombrero que le gritaba desde una banqueta. Enseguida el candidato a gobernador coloca la mano derecha en los glúteos de María del Rocío Moreno Sánchez, quien, sorprendida, instintivamente se lleva las dos manos a esa parte de su cuerpo