La Guardia Costera de Estados Unidos continúa la búsqueda de nueve personas tras el hundimiento de un barco comercial en aguas del Golfo de México, frente a Luisiana.

Fue el martes 13 de abril cuando el barco Seacore Power Lift se hundió a consecuencia del alto oleaje ocasionado por fuertes rachas de viento.

El día del hundimiento seis tripulantes fueron rescatados al tiempo que iniciaron las labores de búsqueda de personas desaparecidas.

El miércoles y jueves se recuperaron los cuerpos de dos personas, gracias a labores de la tripulación del guardacostas Amberjack y Benjamin Dailey.

La Guardia Costera contrató a buzos comerciales de Donjon Marine Company para la búsqueda de las personas aún desaparecidas.

Gracias a su intervención el viernes 16 de abril se recuperaron los cuerpos de otras dos personas.

“Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y los seres queridos de todos los involucrados en este trágico incidente”, dijo el capitán Will Watson, comandante del sector de la Guardia Costera de Nueva Orleans.

Por respeto a la privacidad de las familias involucradas, la Guardia Costera no dará a conocer los nombres de las víctimas, hayan sido rescatadas con vidas o no, afirmó en un comunicado.

De acuerdo con medios locales continúan desaparecidas nueve personas.

Las labores de búsqueda de tripulantes del barco Seacor Power, en aguas del Golfo de México, concluyeron este lunes sin rescate alguno.

Con información de López-Dóriga Digital