Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, detuvieron a ‘El Pollo‘, presunto implicado en el asesinato de dos niños mazahuas.

Omar N. fue detenido tras una persecución por disparar contra dos hombres, uno de los cuales murió, en calles de la colonia Morelos.

El sujeto fue asegurado junto con otro hombre. A ambos se les decomisó un arma de fuego corta, un cargador, diez cartuchos útiles y una motocicleta, informó la SSC.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Omar N. y ‘El Willy‘ pertenecen a La Unión Tepito y dispararon contra sus dos víctimas para vengar el asesinato de un compañero suyo apodado ‘Mike Wazowski” por tener solo un ojo.

A ‘El Pollo‘ se le vincula con el homicidio de dos niños mazahuas, ocurrido en noviembre de 2020. Investigaciones apuntan a que era el encargado de resguardar el inmueble donde los menores fueron asesinados.

Alan Yahir y Héctor Efraín desaparecieron el pasado 27 de octubre de 2020, supuestamente después de acudir al Templo de San Hipólito de la Ciudad de México para festejar a San Judas Tadeo.

Informes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, citados por el periodista Carlos Jiménez, señalan que ambos jóvenes eran de origen mazahua, vivían con sus padres y se dedicaban al comercio.

Sin embargo, se presume que tenían relación con distribuidores de droga y extorsionadores de La Unión Tepito que operan en el Centro Histórico de la capital.

La madrugada del 1 de noviembre fue detenido en la colonia Centro, Eduardo Z., por llevar al interior de bolsas negras y en cajas de mercancía restos humanos, que resultaron ser de los niños mazahuas.

Primeros informes señalan que el sujeto de 39 años aseguró que le pagaron dos ‘grapas‘ de cocaína por llevarse los cuerpos del interior de una vecindad de la calle República de Chile.

Información de López-Dóriga Digital