El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió al Instituto Nacional Electoral a notificar más de 40 impugnaciones que deberá resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la decisión del INE de invalidar más de 40 candidaturas de dicho partido, entre ellas las de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero, y Raúl Morón, a la de Michoacán.

Son cuatro apelaciones que presentan como partido y 26 juicios que los candidatos afectados promueven como ciudadanos.

Desde la sede del INE, Delgado Carrillo advirtió que si el presidente del instituto, Lorenzo Córdova y el consejero, Ciro Murayama, siguen promoviendo decisiones políticas que afecten a Morena, iniciarán con el juicio político que ya anunciaron los diputados de esa bancada.

“Es decisión de nuestra bancada en la Cámara de Diputados, pero yo les exhortaría a que si siguen este tipo de acciones, se meta este juicio político. Estos dos personajes ahora se han convertido en los alfiles de la derecha conservadora y del PRIAN para atacar a nuestro movimiento”, afirmó el líder morenista.

Aseguró que “hay una clara intencionalidad política en la resolución del INE, curiosamente afecta candidatos que gozan de una altísima preferencia en las encuestas, como es el caso de Guerrero, como es el caso de Michoacán”.

Asimismo, Mario Delgado anunció que habrá movilizaciones de resistencia civil pacífica.

“Habrá resistencia civil pacífica si el INE persiste en atacar a nuestro movimiento, exigimos elecciones libres y transparentes; el día de mañana hay una marcha en Chilpancingo, en Michoacán también están organizando”, apuntó.

El líder nacional de Morena exigió que haya una resolución conforme a la ley y que “paren ya estos ataques contra nuestro movimiento” y aseguró que la derecha quiere “que no haya elecciones, que sus empleados del INE determinen quiénes van a ser los candidatos”

Información de XEU