El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió una investigación al Consejo de la Judicatura Federal en el Poder Judicial por la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pues señaló que esta suspensión se dio de manera veloz “y se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita; fue vía rápida”.

AMLO dijo que envió una carta a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que, a pesar del enviará esta carta, respeta la autonomía del Poder Judicial y del derecho al amparo.

“Estoy enviando una carta al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que es el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y al mismo tiempo es presidente del Consejo de la Judicatura Federal en el Poder Judicial. Lee también AMLO intimida a juez por frenar ley eléctrica… Es una carta con relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz… Se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita, hay quienes solicitan la suspensión, la suspensión de la justicia y tarda en ser atendido, pero aquí fue vía rápida… Siempre respetando la autonomía del Poder Judicial y desde luego, del respeto al derecho de amparo, al juicio de amparo”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que está haciendo uso de su derecho a expresarse y a manifestarse

Información de El Universal