En total, 633 personas entraron al agua entre las 9 y las 11 a.m. Lograron superar el récord anterior de 614, que se estableció en el Mar Rojo en 2015 por un equipo organizado por el buzo del ejército egipcio Ahmed Gabr.

La limpieza es un evento anual organizado por Dixie Divers y Deerfield Beach Women’s Club. Atrajo a buzos de todo el país, así como de Europa y América del Sur, que se reunieron en el muelle de pesca internacional de Deerfield Beach para retirar al menos 725kg de basura y 27 kg de hilo de pescar, informó CNN.

“Fue un gran momento … Todos estaban trabajando juntos y limpiando una parte del arrecife o del muelle”, dijo el buzo y organizador Tyler Bourgoine.

La organización de conservación de los océanos Project AWARE dijo que los buzos pueden haber recolectado hasta 1400kg. La ciudad se asegurará de que todo sea reciclado o eliminado correctamente.

Una de las buceadoras era Dahlia Bolin, de 13 años, que vino desde Mackinaw, Illinois para participar con su madre. Recogió un letrero de metal que decía “Los barcos no deben llegar a menos de 90 metros del muelle”.

La limpieza responde a la creciente conciencia de una crisis de contaminación en los océanos del mundo, a medida que ocho millones de toneladas métricas de plástico llegan al medio marino cada año.

“Noo importa lo que suceda hoy con los Guinness World Records” dijo el organizador. “Lo que realmente importa es que todos están limpiando alrededor del muelle y tratando de mejorar la comunidad”.