El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, llegó a Washington para abrir un “nuevo capítulo” en la relación bilateral y proteger los derechos de los mexicanos en el país vecino.

“El arribo del embajador Esteban Moctezuma Barragán a Washington D.C. abre un nuevo capítulo bilateral para la protección de los derechos de los mexicanos y la promoción del desarrollo económico”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este miércoles en un boletín.

Según explicó el comunicado, Moctezuma fue “distinguido” con este cargo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ratificado por el Senado mexicano el pasado 16 de febrero “con la aprobación de todos los grupos parlamentarios”.

Durante su encargo, Moctezuma promoverá junto con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, un “nuevo diálogo” con “contrapartes clave” de los Estados Unidos a fin de “identificar soluciones a desafíos comunes”.

“Sus prioridades incluyen trabajar para el cuidado y la defensa de los mexicanos en Estados Unidos, dando inmediata atención a los mecanismo que facilitan la vacunación contra la covid-19 a los migrantes”, apuntó el boletín.

Además, Moctezuma también buscará destacar la “contribución” de los mexicanos en las comunidades en el exterior y fomentar el “bilingüismo” como un elemento para reforzar los lazos de las “nuevas generaciones” con México.Se estima que alrededor de 38 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, muchos de ellos indocumentados.

Información de La Jornada