Por Mar Morales

Vaya que la crisis económica que estamos viviendo en el país ha pegado muy duro a las familias mexicanas y ha obligado a ingeniárselas para salir adelante.

Como todos sabemos las mujeres cada vez más van contribuyendo al gasto del hogar y cada vez más son pilar de las familias y único sostén, por eso es tan importante que existan asociaciones como AMEXME (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.) cuyo objetivo principal es brindar apoyo y asesoría a aquellas empresarias y emprendedoras.

En Veracruz, AMEXME capítulo Veracruz Metropolitano, cuya cabeza es Juanita Utrera Ortega, es una mano amiga para aquellas mujeres que luchan día a día para sacar a flote a sus familias en esta crisis global que actualmente vivimos.

Por ello, la lideresa de esta asociación femenina destacó el esfuerzo de comerciantes identificadas como “Las Nenis”, es decir aquellas mujeres que vía redes sociales comercializan sus productos y hacen entregas tanto a domicilio como en “un punto medio”.

En una entrevista concedida ayer al diario EL DICTAMEN Juanita dijo admirar dicho esfuerzo e invitó a estas emprendedoras a acercarse a su asociación.

   “Yo como representante de mujeres te quiero decir que me siento sumamente orgullosa de todas aquellas féminas que han salido a la carga en este año tan difícil para poder llevar a sus casas, un poco de apoyo económico. Para mí ellas merecen mi admiración (…) Ellas están invitadas y todas las que quieran formar parte de esta asociación para poderlas encauzar a la mejor oportunidad”. 

Juanita Utrera Ortega

Por la mañana, Juanita asistió a una plática ofrecida por el maestro Oscar Augusto del Cueto Cuevas, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF)  A.C., donde se destacó la importancia de la inversión ferroviaria en nuestro puerto.

Para mayor información sobre AMEXME capítulo Veracruz Metropolitano, visita sus página en Facebook. https://www.facebook.com/AmexmeVeracruz/