La Secretaría de Marina (Semar) interceptó una embarcación con motores fuera de borda que transportaba 731.2 kilogramos de cocaína, en inmediaciones de Boca de Apiza, Michoacán.

Trabajos de campo y gabinete permitieron conocer de este embarque, por lo que un helicóptero de la Armada fue puesto en alerta y logró ubicar a la embarcación, cuando se navegaba a 73 millas náuticas, aproximadamente 13 kilómetros, al suroeste de Manzanillo, Colima.

El helicóptero persiguió a la embarcación, cuya tripulación al verse descubierta, se dirigió hasta Boca de Apiza y encalló en una playa, desde donde huyeron a pie.

Los elementos de la Sexta Región Naval aseguraron el bote, que contenía 611 paquetes con la droga, y con el apoyo de la Guardia Nacional revisaron la zona y encontraron a uno de los posibles tripulantes, identificado como Ángel “N”, quien fue picado por un alacrán.

Luego de atenderlo, el probable responsable fue puesto a disposición de las autoridades civiles para que determine su probable responsabilidad.

Información de La jornada