La farmacéutica AstraZeneca informó que por el momento no habrá oferta ni venta de su vacuna contra COVID-19 al sector privado .

En un comunicado, la empresa dejó en claro que su prioridad es cumplir con sus “compromisos globales sustanciales con gobiernos y organizaciones internacionales de salud lo más rápido posible para hacer frente a la pandemia” de COVID-19.

Como tal, comunicamos que no hay suministro, venta, o distribución de la vacuna en el sector privado”, se puede leer en el documento.

Se apuntó que si un tercero ofrece esta vacuna COVID-19 “es falso”, por lo que se pidió realizar la denuncia ante las autoridades sanitarias correspondientes.

“Es importante señalar que nuestra compañía no tiene contratos de comercialización ni distribución de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca con terceros ni tampoco estamos ofreciendo la vacuna COVID-19 de AstraZeneca mediante llamadas telefónicas ni mensajes de texto”, recalcó.AstraZeneca recordó que en México el acuerdo es proveer las dosis de su vacuna al gobierno federal mediante la política del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, definida por la Secretaría de Salud.

Información de López-Dóriga Digital