El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien, tranquilo y descansando luego de haber contraído covid-19, por lo que podría reincorporarse a funciones de manera presencial en los próximos días, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Está muy bien, está muy tranquilo y descansando por el tema de la enfermedad, pero se encuentra muy contento y optimista. Yo admiro su optimismo permanente”, declaró la secretaria. 

Durante La Mañanera, Sánchez Cordero indicó que el Presidente ha recibido el tratamiento adecuado y ello podría permitir que pronto regrese a funciones de manera presencial.

“El equipo médico lo está tratando, seguramente con los medicamentos adecuados. Está muy bien y su salud mejorando rápidamente. En unos cuantos días, apenas pase el periodo, podrá estar con nosotros y se incorporará, lo cual nos dará muchísimo gusto”, declaró.

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el presidente López Obrador ha evolucionado muy bien y está prácticamente asintomático, 

“El Presidente se mantiene muy activo y está dando un seguimiento estrecho al tema de la adquisición de las vacunas contra el covid-19 para que se realicen los contratos y que se logren tener las nuevas vacunas que hacen falta”, aseguró el funcionario.

Información de Milenio