La pandemia de covid-19 ha afectado gravemente a los recintos culturales del país, pues al tener que cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus, muchos están en riesgo de desaparecer, tal es el caso del Papalote Museo del Niño.

El recinto ubicado en Avenida Constituyentes 268, dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, anunció a través de su página web que “está en emergencia”, por lo que lanzó una campaña de donativos.

“Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje”, compartió el museo.

Debido a la pandemia, el Papalote cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido  del 17 septiembre al 14 diciembre. Pero la segunda ola de contagios lo obligó a cancelar sus actividades presenciales por un periodo indefinido. 

“Necesitamos recaudar 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados”, señaló el recinto.

La campaña para apoyar al sitio se llama Salvemos a Papalote y al momento ha recaudado 1 millón 717 mil pesos, es 3.3 por ciento de su meta.

“Más de 20 millones de personas han formado parte de esta aventura, muchas de ellas regresan con sus hijos para construir nuevos recuerdos en familia. Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia”, agregó el Papalote en su comunicado

Información de Milenio.