La muerte de un pasajero con síntomas de coronavirus generó que la aerolínea United Airlines comenzara a intensificar sus trabajos con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para alertar a los usuarios de un vuelo de Orlando a Los Ángeles al que abordó el pasado lunes.

Fue el viernes cuando los representantes de la empresa afirmaron que estaban en conversaciones con los especialistas para alertar a la situación a los pasajeros del vuelo 591, en el que, según algunos medios, el pasajero habría mentido sobre su condición de salud.

El piloto realizó un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans para que el pasajero pueda ser atendido. Sin embargo, tras su llegada al centro asistencial, la persona falleció.

“Al momento del desvío, nos informaron que había sufrido un paro cardíaco, por lo que se les dio a los pasajeros la opción de tomar un vuelo posterior o continuar con sus planes de viaje”.

A través de un comunicado enviado por correo, la aerolínea no especificó si el pasajero murió por covid-19, aunque medios como CNN afirman que su esposa dijo que el hombre alertó posteriormente a las autoridades de que tenía síntomas asociados al coronavirus.

Tras el dictamen preliminar de los médicos sobre la afectación cardiaca del pasajero, el vuelo continuó su trayecto. La misma aerolínea dijo el miércoles que solicitará a los pasajeros información adicional de contactos para acudir en caso de asistencia.

“Los CDC están en el proceso de recopilar información y proceder de acuerdo con nuestros procedimientos operativos estándar para determinar si es apropiado tomar más medidas de salud pública. Para proteger la privacidad de la persona, no estamos proporcionando esta información al público ”, dijo la empresa aérea.

Además, los medios reportan que hasta ahora no ha habido ningún contagio de coronavirus generalizado por el vuelo, aunque todavía no se han completado todos los contactos específicos con los pasajeros.

Información de Milenio.