La infectóloga del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán Brenda Crabtree pidió a la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, que haga obligatorio el uso del cubrebocas para evitar que aumenten los casos de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria advirtió que en las últimas semanas las hospitalizaciones por el nuevo coronavirus están aumentando, por lo que solicitó a las personas tomar medidas para evitar que continúe el incremento.“Hago un llamado a seguirnos cuidando. Solamente con la cooperación de tod@s podemos disminuir contagios, hospitalizaciones y lamentables decesos”Claudia Sheinbaum.

La infectóloga Crabtree comentó en la misma red social que mejor deberían cerrar cines, bares y gimnasios y hacer el cubrebocas obligatorio.“¿Qué tal cerrar cines, bares y gimnasios? ¿Qué tal uso de cubrebocas mandatorio?Brenda Crabtree.

El pasado 29 de mayo en la Gaceta Oficial de CDMX se publicó que el uso de cubrebocas es obligatorio para todas las personas que habiten y transiten en la capital; quien no lo haga no tendrá una multa. Además se recomendó usar goggles o caretas en espacios públicos abiertos o cerrados, gel antibacterial y lavado de manos frecuente, no tocarse la cara, saludar sin tocar a las personas, mantener distancia de 1.5 metros y evitar usar joyería, corbata, barba y bigote.

Información de SDP Noticias.