La popular compañía de origen sueco Ikeaanunció que la apertura de su primera tienda física en la Ciudad de México se dará “en los primeros meses del 2020”, de acuerdo con Annie Chandler, gerente de la tienda de Ikea en México.

Chandler estuvo presente en un recorrido por el centro comercial Encuentro Oceanía, donde estará ubicada la nueva tienda de muebles de Ikea, y en el que también participó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.    

En mayo de 2019, la compañía anunció su llegada a territorio mexicano para finales del 2020, pero la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19 ocasionó que esta se retrasara para los primeros meses del 2021. Además, Ikea lanzó su tienda en línea en Méxicoen octubre pasado. 

La nueva tienda de IKEA tendrá tres pisos en el centro comercial Encuentro Oceanía que se encuentra en la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con Chandler, la empresa planea buscará contratar a más habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza, después de inaugurada la tienda.

(Con información de El Economista)