El adolescente que atacó con un cuchillo a sus primos en la alcaldía Venustiano Carranza tiene, aparentemente, un padecimiento mental.

Así lo señalaron los primeros estudios psicológicos practicados al menor ‘M’, a quien, en las próximas horas, el Ministerio Público determinará si es imputable o no.

El adolescente está acusado de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio luego de que fuera detenido por asesinar con un cuchillo a dos menores de edad y lesionado a otras dos personas, todos integrantes de su familia.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, tras una fiesta celebrada en un domicilio de la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza , aproximadamente a las 5:00 h del domingo, Mario César y su esposa escucharon los gritos de su hija de 10 años.

El hombre apresuró a ir a su recámara y ahí la encontró herida con el brazo izquierdo ensangrentado. La menor afirmó que su primo “M” acababa de atacarla con un cuchillo y que estaba en la recámara de su hermano. 

Cuando fue a otra de las habitaciones, el hombre encontró a su esposa con una herida en la espalda, y a su hijo de siete años con una herida en el abdomen. En otra de las habitaciones ya estaba muerto a otro de sus sobrinos de 10 años por una lesión en el cuello.

Al verse descubierto, el adolescente, quien realizó todas las agresiones, corrió a uno de los baños de la casa, donde fue sacado por elementos de la Policía de la Ciudad de México.

‘M’ se realizó una dos lesiones con el arma blanca: una en el cuello de unos cinco centímetros y otra más en el muslo, de seis centímetros.

Al momento de su detención, el adolescente de 14 años dijo no haber tomado ninguna droga, ni ingerido alcohol de la fiesta, aunque se le realizaron los exámenes correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital