La vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19, que desarrolla el Instituto Gamaleya, tiene una eficacia del 92 por ciento para proteger a la gente de la enfermedad, afirmó Rusia.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) destacó los resultados iniciales de los ensayos, los cuales son solo los segundos que se publican en una última etapa en humanos.

Rusia se encuentra en la carrera mundial para producir una vacuna que pueda detener una pandemia del Covid-19 que ha matado a más de 1.2 millones de personas y ha afectado la economía mundial.

16 mil participantes recibieron dos dosis de Sputnik V

Rusia registró la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 para su uso público en agosto, convirtiéndose en el primer país en hacerlo, aunque la aprobación se produjo antes del comienzo del ensayo a gran escala en septiembre.

El Fondo Ruso, que ha financiado la vacuna y la comercializa a nivel mundial, dijo que esa vacuna tiene una eficacia del 92 por ciento para proteger a la gente del coronavirus, según los resultados provisionales de los ensayos.

Indicó que dichos resultados se basan en los datos de los primeros 16 mil participantes del ensayo, que recibieron las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad.

RDIF precisó que el llamado ensayo de fase III de Sputnik V se está llevando a cabo en 29 clínicas de Moscú, Rusia, y contará con la participación de 40 mil voluntarios en total, de los cuales una cuarta parte recibirá una inyección de placebo

Afirmó que posibilidades de contraer el Covid-19 eran un 92 por ciento más bajas entre las personas vacunadas con Sputnik V que las que recibieron el placebo.

Kirill Dmitriev, responsable del RDIF, comentó que “estamos demostrando, basándonos en los datos, que tenemos una vacuna muy eficaz” y añadió que era el tipo de noticia de la que los desarrolladores de la vacuna hablarían un día con sus nietos.

Información de SDP Noticias.