México alcanzó este sábado 7 de noviembre la cifra de 961 mil 938 contagios por Covid-19 y 94 mil 808 muertes por el virus. 

El viernes, la Secretaría de Salud (SSa)también presentó el semáforo de riesgo epidemiológico, que mostró que más de la mitad del territorio mexicano está en riesgo alto o máximo de contagio. 

Los norteños estados de Chihuahua y Durango están en color rojo, lo que significa que están en peligro máximo. 

Coronavirus en el mundo 

Los casos de coronavirus se acercan cada vez más a la barrera de los 50 millones, en un mundo que se blinda para intentar frenar la expansión de la pandemia y las consecuencias que provoca a su paso.

Conforme a los últimos datos de laOrganización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados de coronavirus en el planeta superan ya los 49,1 millones y los fallecimientos rebasan los 1.2 millones.

América y Europa lideran las estadísticas: 21.3 millones de positivos confirmados y más de 650 mil defunciones para el primero de estos continentes y 12.8 millones de infecciones y casi 308 mil decesos para el segundo.

De hecho, once de los doce países con más contagios pertenecen a estos dos continentes y, fuera de ellos, solo la India (8.4 millones de casos) aparece en la lista, en segunda posición tras Estados Unidos (9.5 millones).

Les siguen, por este orden, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Reino Unido, Colombia, México, Perú e Italia.

América, en el centro de la pandemia del Covid-19

América se sitúa en el foco de la pandemia, con Estados Unidos liderando los casos y las muertes a nivel mundial y batiendo de nuevo sus datos de contagios.

Además de Estados Unidos, México supera los 960 mil positivos y roza las 95 mil muertes por Covid-19.

Chile, mientras tanto, suma más de mil 500 casos, hasta los 520 mil, y 50 fallecimientos (un total de 14 mil 500).

(Con información de EFE)