El economista Arturo Mattiello Canales, afirmó que con Joe Biden como ganador de la elección presidencial de Estados Unidos mejorará la relación entre México y EU. 

“Va a modificarse la relación, ya no nos van a llamar ni asesinos, ni violadores, ni drogadictos, ni narcotraficantes, el tono va a disminuir, esto tiende a mejorar con el presidente electo Joe Biden”.

No obstante, dijo que se prevé que por las políticas del demócrata en materia de confinamiento por la pandemia se venga un proceso inflacionario que se importará en México.  

Añadió que al restringir al máximo la movilidad en EU lo tendrá que compensar mandando un cheque a los ciudadanos estadounidenses a sus casas.

Y añadió:”Al inundar el mercado norteamericano de dólares seguramente el dólar se va a abaratar, pero además nos van a importar para México la inflación, ósea como se viene un proceso inflacionario por el exceso de circulante en Estados Unidos, a la hora que México importe productos y servicios norteamericanos, créeme que son más del 30% de los que tenemos en el país vamos a recibir esos vienes y servicios ya con un precio superior y se va a tener que repercutir al consumidor”.

Los incrementos ya se registrarían hasta el año próximo en el primer trimestre, precisó el economista en entrevista. 

(Con información de xeu Noticias)