El estudiante Jorge Barrera Ríos, de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue visto por última vez el pasado 26 de octubre y reportado reportado como desaparecido el pasado 3 de noviembre, fue hallado en las inmediaciones del Estadio Azteca.

Reportes preliminares señalan que el estudiante estaba parado en frente de las taquillas del estadio, en donde se le encontró. 

Se sabe que el estudiante se ausentó luego de que sus compañeros le realizaran una broma que lo exhibió frente a su grupo, en donde recibió burlas, según confirman unos audios que el mismo estudiante mandó y de los cuales EL UNIVERSAL tiene copia.

Ahí narró que le dijeron que tenía que acudir a la Prepa 5 porque ya había sido abierta en plena contingencia sanitaria. 

Jorge, quien dijo que “moví cielo mar y tierra para llegar” señala en los audios que no tenía dinero para acudir a la escuela, y a pesar de eso llegó, hasta que se dio cuenta que todos se burlaban de él en el chat escolar.

“Jorge ya está con sus familiares”; fiscalía desactiva la Alerta Amber

La fiscalía capitalina informó esta noche de forma oficial que Jorge, de 17 años de edad, no sólo no fue localizado, sino que sus familiares refieren que ya se encuentra con ellos.

En un tuit, las autoridades capitalinas informaron que la Policía de Investigación confirmó lo anterior y que la Fiscalía de Búsqueda de Desaparecidos desactivó la Alerta Amber, que se emitió en su momento.

Se lee ahora la leyenda “Localizado” sobre la foto que la fiscalía usó para buscar a Jorge.

Con información de El Universal.