La farmacéutica Pfizer ha anunciado que va a probar su vacuna contra el coronavirus en menores a partir de los 12 años. Las pruebas tienen como objetivo comprender si el producto es seguro y eficaz para los adolescentes.

El mes pasado Pfizer ya dijo que quería ampliar sus pruebas para incluir a adolescentes de 16 años o más. Sin embargo, ahora la compañía ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para inscribir a niños de 12 años o más.

El Centro de Investigación de Vacunas del Hospital de Niños de Cincinnati, donde se llevarán adelante las pruebas, ya ha anunciado que los adolescentes de 16 y 17 años recibirán la vacuna esta semana, mientras los adolescentes de entre 12 y 15 años se inscribirán en la prueba más adelante.

Es la primera vez que los menores de 16 años son incluidos en un ensayo de la vacuna para la Covid-19 en los Estados Unidos. “Podremos comprender mejor la seguridad y eficacia potenciales de la vacuna en individuos de más edades y antecedentes”, ha apuntado Pfizer en un comunicado. Hace un mes, la compañía inscribió a aproximadamente 44.000 participantes en la tercera y última fase del ensayo, según Pfizer.

Esta decisión de Pfizer no está exenta de polémica, ya que algunos expertos en pediatría opinan que tanto fabricantes como reguladores deberían aguardar a demostrar la seguridad y efectividad de la vacuna en adultos antes de suministrársela a niños. Otros expertos, no obstante, consideran que vacunar a los menores para que se no conviertan en focos de contagio es crucial.

Con información de Antena 3 Noticias.