La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip, fabricada por Sanofi Pasteur, que corresponde al lote U3J491V. Por lo que “no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud”, dijo la Cofepris.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a la Comisión que el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna. Con la alerta sanitaria queda suspendido el lote U3J491V equivalente a 10 mil 100 dosis de la vacuna contra la influenza A y B.

Al público en general, se le informa que la vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Mientras que a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, se les pide abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud. Esta es la segunda alerta sanitaria que la Cofepris emite por robo en lo que va de octubre, la anterior fue por el robo de más de 37 mil piezas de medicamentos oncológicos. NR