Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, el huracán Hanna de categoría I, se ubica en el Golfo de México y provocará trombas al noreste del país, así como incremento en los ríos y como consecuencia, inundaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hanna se localiza a 250 kilómetros al noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, y a 160 kilómetros al este-sureste de Corpus Christi, Texas, en Estados Unidos, por lo que las autoridades de ambos países establecen vigilancia en las zonas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), el huracán tocará tierra este sábado por la tarde en Texas. Toma fuerza con un desplazamiento hacia el oeste de 15 kilómetros por hora y registra rachas de 150 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas causarán intensas precipitaciones y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en el noreste del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que se esperan lluvias torrenciales en Tamaulipas y Nuevo León; intensas en Coahuila; muy fuertes en San Luis Potosí.

Conagua alertó también de posible oleaje de más de tres metros de altura en el estado de Tamaulipas. Mientras que Nuevo León y Coahuila registrarán vientos de 70-80 kilómetros por hora y 50-60 kilómetros por hora, respectivamente.

El SMN pidió a la población extremar precauciones en los sitios donde caerán las trombas, vientos, oleaje e inundaciones en zonas bajas de los estados.

Asimismo, llamó a la navegación marítima a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada una de las entidades.

Ayer, Hanna se posicionó a 350 kilómetros al este de Corpus Christi, Texas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), por lo que los meteorólogos emitieron una alerta por las intensas lluvias que generará,

El meteoro registraba hasta la tarde de este viernes 24 de julio, vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplazaba en dirección oeste a 17 kilómetros por hora.

NHC emitió un aviso de huracán desde la Bahía Baffin hasta la Bahía Mesquite, una franja de tierra que incluye la ciudad de Corpus Christi.Los especialistas advirtieron de la posible formación de marejadas desde la Bahía Baffin hasta la localidad de Sargent. Además de fuertes precipitaciones.

Con información de Infobae