Un día como hoy pero de 1951, nació Robin Williams, actor y comediante, ganador de un premio Óscar y cinco Globos de Oro. Estaría cumpliendo 69 años.

Fue un genio de la actuación. Murió el 11 de agosto de 2014.

Poco antes de morir le envió un emotivo mensaje a una chica de 21 años llamada Vivian que padecía cáncer:

“Hey muchacha, ¿qué está pasando en Nueva Zelanda?

Estoy enviando mi amor para ti, Jack y Sophie. Caer está fuera de tu lista de deseos. Hey, hey, hey. ¿qué sucede? Todo está bien. Mi amor para ti”.

Cuando Vivian supo que tenía cáncer hizo una lista de deseos, entre  ellos casarse con su novio, festejar el primer año de su hija Sophie y conocer al actor.

Una amiga de la joven contactó al Williams para decirle el deseo de Vivian y el actor mandó el mensaje antes de suicidarse el 11 de agosto de 2014.

Robin Williams vivió sus propios infiernos.

Padecía fuerte depresión, tenía fuerte adicción a las drogas y al alcohol y poco antes de su fatal desenlace supo que tenía Parkinson.

Días después de su muerte su viuda Susan Schneider  escribió un comunicado a la prensa en el que decía:

“Pasó gran parte de su vida ayudando a los demás. Ya fuese entreteniéndolos en el escenario, en el cine, la televisión o con las tropas en primera línea. Si hacía falta, ayudando a olvidar el dolor a niños enfermos. Robin solo quería hacernos reír, que se perdiese el miedo”.

Hoy, que estuviera cumpliendo 69 años, lo recordamos como lo que fue: un grande entre los grandes.