La madrugada de ayer se registró un operativo en el Fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río por parte de la Policía Ministerial y la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Costa de oro en un despacho de abogados, ubicado sobre la misma avenida con el número 1404.

En el interior se encontraban los abogados Rafael Sánchez  Cano y Jesús Chaín, el primero es el apoderado   apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA) , quienes fueron acusados de los delitos de desaparición forzada y homicidios.

Ambos estuvieron involucrados en la balacera que ocurrió el pasado 10 de junio en el mismo municipio tras haber puesto una denuncia por extorsión  contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

Los policías acudieron al lugar y mostraron una orden de cateo; la fuerte presencia policiaca obedecía a que al interior del despacho había personas armadas, que son los escoltas de los abogados.

Tras varios minutos los dos acusados salieron del lugar, se les leyeron sus derechos y fueron detenidos.

Rafael Sánchez Cano y el empresario Jesús Chaín denunciaron el pasado 5 de junio a la titular de la Conade de haberles supuestamente condicionado contratos por más de 16 millones de pesos.