El 20 de julio de 1969, los astronautas del Apolo 11 aterrizan en la Luna. Neil Armstrong y Edwin ‘Buzz’ Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en pisar la Luna. Las famosas palabras «Ese es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad» fue visto y escuchado por millones de personas de todo el mundo.

Y también el 20 de julio desde el 2004, el 20 de julio se celebra el Día Nacional del Bibliotecario, una jornada para homenajear a los profesionistas cuya labor facilita el acceso al conocimiento y la información y colabora en la preservación de la cultura escrita. Según datos del portal Código San Luis, la celebración fue propuesta por la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales de la Cámara de Senadores.

La tarea del bibliotecario se ha ido modificando con el tiempo pasando de ser simples guardianes de las colecciones de libros a intermediarios entre los usuarios que quieren obtener determinada información.

El campo laboral de los bibliotecarios es muy amplio y está muy demandado ya que no solo son contratados por bibliotecas tradicionales y virtuales e instituciones educativas y hasta empresas.

En México, la primera escuela para bibliotecarios se abrió en el año 1916 pero recién se empezaron a impartir clases 20 años después. Actualmente, ocho universidades imparten la carrera de bibliotecología y tres de ellas, también maestrías relacionadas con dicha profesión.

Con información de Notimérica