Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), arribó a territorio nacional luego de más de 12 horas de un vuelo que lo trasladó desde España hasta México.

El objetivo de su extradición es responder a las acusaciones de participar en un fraude de 280 millones de dólares y de recibir sobornos millonarios de la empresa Odebrecht.

El ex funcionario partió del aeropuerto de Barajas, España, a las 11:19 horas (en horario de México) y aterrizó alrededor de la 00:45 horas.

El avión que lo transportó fue un jet Bombardier CL-600-2B16 matrícula XB-NWD que, luego de cinco horas y 17 minutos, aterrizó en Gander Canadá.

En el hangar de la FGR en el Aeropuerto, Lozoya Austin enfrentó una revisión médica. También se le notificó sobre su estatus legal y se le ejecutaron las dos órdenes de aprehensión que fueron emitidas en su contra, de acuerdo con la información del diario Reforma. (Infobae)

La primera versión es que sería ingresado al penal, sin embargo, según lo confirmó Alfonso Durazo, debido a que presentaba mal estado de salud, fue ingresado a un hospital privado.

El reporte preliminar es que padece anemia “grave”.

Al momento se desconoce a cuál hospital lo ingresaron.