Tras una revisión médica al llegar a México a Emilio Lozoya se le detectó un cuadro de anemia por lo que no fue trasladado al Reclusorio Norte, donde es requerido por un juez federal.

De acuerdo con el noticiero Telediario, de Multimedios, las actividades en el hospital privado se llevan a cabo de manera normal luego de la llegada de Lozoya Austin; en la entrada al Hospital Ángeles del Pedregal, ubicado al sur de la Ciudad de México, únicamente se nota la presencia de elementos de seguridad privada.

En los alrededores del hospital privado, no se reporta la presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o de la Fiscalía General de la República (FGR).

Varios medios de comunicación han revelado que el exfuncionario, acusado de lavado de dinero y fraude por actos de corrupción cometidos durante su paso por la empresa productiva del Estado, no fue trasladado al Reclusorio Norte una vez que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en las primeras horas de este 17 de julio.

En su lugar, habría sido llevado al hospital privado ubicado en la exclusiva zona del Pedregal de San ángel, luego de que un médico legista de la FGR constatara su estado de salud en el hangar de la fiscalía.

Con información de SDPNoticias