Las víctimas de secuestro en el país aumentaron 14.6% en junio, que acumuló 133 contra las 116 registradas en el mes de mayo, reportó Alto al Secuestro, que denuncia que el 24 por ciento de las víctimas quedan fuera de las cifras oficiales .

De acuerdo con el informe mensual de la organización, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, las carpetas de investigación abiertas por ese delito también aumentaron al pasar de 78 en mayo a 89 en junio, 14.1% más.

Isabel Miranda señaló que los estados con mayor incidencia de secuestro en junio son el Estado de México (17), Veracruz (16), Chihuahua y Puebla (7), Morelos (5) y Ciudad de México (4).

Igualmente destaca que el delito repuntó en esta pandemia en Veracruz, que pasó de 13 a 16 y alertó que el secuestro, homicidio doloso y robo a casa habitación aumentarán a medida que avance el desconfinamiento.

“Indudablemente tendremos un aumento en la cantidad de delitos de secuestro, homicidios y robo a casa-habitación porque va de la mano con el tema de la crisis económica y todo repercutirá en el tema de seguridad”, indicó.

Ante ello, la activista pidió a los tres niveles de gobierno diseñar una estrategia y coordinarse para combatir la inseguridad y la violencia que afecta a ciertos estados.

(Con información de Billie Parker)