Hace unos minutos en conferencia a través de un video transmitido en sus redes sociales el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, dio a conocer la situación de las finanzas en la ciudad.

Dijo que se tiene una situación compleja, ya que se han perdido muchos empleos

y la economía “está prácticamente por los suelos” , lo que ha propiciado que  la condición económica del ayuntamiento enfrente hoy una crisis y que sea “bastante grave” debido a la poca recaudación de fondos debido al alto índice de desempleo.

Para hacer frente a la situación se están haciendo desde hace dos meses una serie de ajustes presupuestales, ahorros y medidas de austeridad que “nos permitan poco a poco” ir haciendo frente a este déficit de 170 millones de pesos.

Esta situación de la disminución de ingresos no es exclusiva de la ciudad de Veracruz, según dijo el alcalde varios municipios presentan una situación adversa.

Sin embargo, esta situación no debe afectar las obras y los servicios a los que se está comprometido con los ciudadanos.

El ajuste de gastos, dijo el alcalde, contempla  viáticos,    adquisición de equipamiento de oficinas mobiliarios, equipo de cómputo, aires acondicionados adquisición de vehículos combustible consumibles, uniformes entre muchos otros, el mantenimiento algunos inmuebles la realización de eventos y festividades así como viáticos y capacitación, con el objetivo de que no se afecten los servicios y los programas sociales  a los ciudadanos.

Asimismo, dijo que “celebra” el anuncio que hizo el gobernador de que habrá un apoyo adicional y dijo que “espera que sea un monto importante”.

Dijo que era su responsabilidad informar a la gente sobre la difícil situación y aseguró que su gobierno se ha manejado en forma austera.

La situación compleja, adelantó, puede llegar a algún momento a hacer tomar otras decisiones, pero a pregunta expresa de los reporteros aseguró que no se tiene contemplado recorte de personal.