Representantes legales del Crematorio La Luz interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), instancia ante la que acusan que fueron objeto de intimidación y amenazas cuando inspectores de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) acudieron a clausurar el velatorio.

El abogado Alfredo Sánchez dijo que: “El día de ayer, acudieron sobre las 2 de la tarde a presentarla, las amenazan, actos de intimidación, los amagues y la irrupción de intentar interrumpir un proceso de cremación, no permitían el acceso de los cuerpos que llegaban en ese momento, estamos siendo molestados, hostigados, están vulnerando nuestras garantías individuales”.

Asimismo, dijo que tienen varias estrategias, inclusive la vía penal porque: “Los conocemos cómo actúan y van a querer hacer uso del aparato de gobierno para lacerarnos, lastimarnos y no lo vamos a permitir”.

Sostuvo que cuentan con los permisos y si la PMA acusa tráfico de influencias, que lo demuestren “el que señala está obligado a probar”.

Recalcó que, en contraparte, el crematorio sí tiene pruebas de que: “hicieron un procedimiento chueco”.

Asimismo, recalcó que el crematorio sigue operando de manera normal.