1.IMSS reinicia guarderías

Este jueves el Instituto mexicano de Seguro Social reiniciará servicio de guarderías en todo el país, siguiendo los protocolos de sanidad y seguridad pertinentes para evitar contagios de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el semáforo de riesgo epidemiológico y las disposiciones estipuladas por los gobiernos estatales

El comunicado manifiesta que el servicio de guarderías es considerado como esencial y que por esta razón se podrán tener en operación.

2.Demanda de gasolina

La secretaría de energía reportó que la demanda nacional de gasolina en mayo y junio aumentó un 17.8% y aunado con el precio del dólar hizo que la gasolina subiera  de precio.

Señaló que la mayor demanda de gasolina regular y premium se registró en la zona centro del territorio mexicano en mayo y junio que comprende los Estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México

3.Detienen a menor por asesinato

La titular de la Fiscalía del Estado de Veracruz informó que detuvo a un menor de 15 años de edad por presunta responsabilidad el asesinato de Reyna Isabel de 12 años, quien fue encontrada sin vida el pasado domingo en Naolinco.

Aunado a esto, la fiscal garantizó que no habrá impunidad donde la víctima sea una niña, una adolescente, una mujer o un adulto mayor y finalizó diciendo que fiscales, policías, ministeriales, peritos y demás servidores tienen la obligación fundamental e inexcusable de llegar hasta las últimas consecuencias y hacer que paguen por actos deplorables

4. Nuevas heroínas

La secretaria de Salud presentó al Escuadrón de la salud, un grupo de cuatro personajes que son aliados de Susana Distancia, para promover el distanciamiento social.

Ricardo Cortés presentó sus personajes y cada 1 representa un color del semáforo epidemiológico. Ellas se llaman refugio (rojo), prudencia (anaranjado), esperanza (amarillo) y aurora (verde).