La Fiscalía General de Veracruz descartó el robo como móvil del asesinato de la rectora de la Universidad ValladolidGuadalupe Martínez Aguilar, ocurrido a finales de junio en la capital. 

La titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, informó además que el crimen no tuvo que ver con la actividad educativa que desempeñaba. 

“A la fecha, de las líneas de investigación que se iniciaron, el robo ha sido descartado y de la línea que se sigue, que no tuvo que ver con su actividad profesional como rectora, hay avances significativos que pronto nos permitirán judicializar el caso”, dijo. 

En un mensaje oficial, afirmó que desde el pasado 29 de junio, cuando se registró el asesinato, se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables. 

“Con la misma seriedad, diligencia y profesionalismo de todos los casos, así como con la contundencia y decisión de dar con los responsables materiales e intelectuales de estos  actos reprobables”, afirmó. 

El ataque armado contra la rectora de dicha institución educativa, ocurrió en su vivienda, ubicada a un costado de las oficinas centrales de la universidad de la calle Rubí en el fraccionamiento Bugambilias de la localidad de Las Trancas del municipio de Emiliano Zapata, zona metropolitana.  (Con información de El Universal)