La muerte de Diana, joven de 21 años que fue asesinada en Nayarit, ha causado indignación a nivel nacional.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo de la estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit presentaba 39 heridas de arma punzocortante y que fue asesinada, según las primeras investigaciones, entre las 07:00 y 12.00 horas del domingo 24 de mayo, en su domicilio, ubicado en la colonia Morelos en Tepic.
“La joven Diana falleció derivado de heridas con arma blanca en abdomen, brazos, cabeza y tórax. El agresor entró sin violencia, sin forzar las chapas de puertas del domicilio y tampoco hubo escalamiento de paredes. La joven fue localizada en la recámara principal y sobre la pared del dormitorio se encontraron escritas las letras ‘SF’ con sangre”, dijo el fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce.
Diana vivía con sus padres, pero al momento del homicidio se encontraba sola, ya que ellos habían salido de la ciudad desde el 22 de mayo.
No ha dado a conocer si la joven fue víctima de abuso sexual, pero se cree que la víctima conocía al asesino, ya que no entró con violencia a la casa.
“Estamos ante un feminicidio, No hay ninguna duda. Hay el uso de un arma blanca, huellas de forcejeo, entre otros. Estamos aplicando el protocolo para indagar feminicidio de manera rigurosa”, aseguró el fiscal.