La mayor parte de los inversionistas en México está ahora más preocupados por el efecto que puedan tener en la economía del país las decisiones que toma el gobierno local y por la recesión en Estados Unidos, que por el coronavirus, establece la encuesta de mayo de Bank of America (Bofa).

 

“En México, los participantes están más preocupados por una desaceleración en Estados Unidos o sobre decisiones gubernamentales (con un 66 por ciento de votos combinados) que por el coronavirus (con el 28 por ciento de las respuestas)”, recalca en el LatAm Fund Manager Survey del 19 de mayo.

Precisa que en el sondeo de este mes 38 por ciento de los manejadores de fondos expuso que el mayor peligro sobre la economía mexicana estriba en la recesión de Estados Unidos y 28 por ciento lo ubica en las decisiones del gobierno.

En contraste, el mes pasado el 60 por ciento pensaba que el mayor peligro se ubicaba en el coronavirus y dicho porcentaje bajo este mes a 28 por ciento.

Por otra parte, en mayo creció a 75 por ciento el porcentaje de inversionistas que calcula que México perderá su grado de inversión, mientras que en abril se ubicó en 70 por ciento.

De ellos, 42 por ciento prevé que el país perderá el grado de inversión en 2021, un 25 por ciento lo vislumbra en 2022 y únicamente 7.0 por ciento lo proyecta este mismo año, detalla el banco de inversión.

Expone además que 63 por ciento de los participantes en el sondeo espera que el Banco de México continúe con la baja en su tasa y la ubique entre 4.0 y 5.0 por ciento para fin de año; actualmente la tasa se ubica en 5.5 por ciento