1.Se aplazan cirugías por emergencia sanitaria

El centro de investigación de Cirugía Global del Hospital Español, encontró que unas 28 millones de cirugías han sido suspendidas, principalmente aquellas de enfermedades benignas y ortopédicas

En México se estima que el 70.4% de las cirugías programadas sean canceladas en un periodo de 12 semanas durante la contingencia, lo cual representa un aproximado de 200 mil cirugías canceladas de las cuales el 7% de ellas son de Veracruz.

  1. Sitio falso de pasaportes

En su cuenta de twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó a la población de un sitio falso (www.pasaporteemliena.com) que ofrece tramitar el pasaporte a cambio de pagos en comercios de 4,900 pesos, por lo que la SSC recomienda a la población el no rellenar ningún cuestionario sin antes verificar que la pagina sea oficial para así evitar estafas y/o futuras extorsiones

  1. Atropellan a una señora en Boca del Rio

Una mujer de la tercera edad perdió la vida en Boca del Río, luego de ser atropellada por el conductor de una camioneta repartidora de alimentos.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Miguel Alemán, esquina con la avenida Vía Muerta y la calle Benito Juárez, en la zona centro de Boca del Río, la noche del lunes, alrededor de las 8:30 de la noche. 

La abuelita de aproximadamente 90 años fue impactada y lanzada al pavimento; inmediatamente fue atendida por paramédicos de Protección Civil municipal y de Bomberos Conurbados y trasladada al Hospital de Boca del Río. 

Lamentablemente la víctima perdió la vida antes de ingresar al hospital debido a las lesiones provocadas por el impacto de la camioneta.