Locatarios del callejón Reforma en Veracruz, reconocen que es necesario cerrar sus negocios para evitar la concentración de gente en la zona y con esto reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

Esto luego de que tras un operativo en el que participaron diferentes direcciones municipales, se les solicitó dejar de operar al menos hasta el día lunes 11 de mayo.

La comerciante María de Jesús de la Paz, señaló que ella implementó medidas sanitarias como el uso de gel anticaterial, desinfectante para los zapatos y uso de cubrebocas, sin embargo, muchas de las personas que acuden a comprar no implementan ninguna medida de protección.

“Unos andan protegidos y otros no, no traen nada, ponemos gel, alcohol, incluso yo pongo en mi negocio un trapo con cloro para que la gente pise y todo de lejitos pero pues ahora que hacemos”, dijo.

Lamentó que la pandemia obligue a suspender sus actividades, pues no solo se ven afectados los propietarios, sino también a sus empleados y las familias que dependen de ellos, por lo que esperan que en la próxima reunión que mantengan con el ayuntamiento propondrán alternativas para poder seguir operando sin poner en riesgo a la población.