Una tortuga lora fue lesionada por redes de pescadores fue rescatada  y trasladada al Acuario de Veracruz en donde es atendida y se encuentra en recuperación.

El responsable del programa de Protección de Tortuga Marina del Acuario de Veracruz, Raúl de Jesús González , informó se trata de un quelonio de 20 centímetros, tamaño que es poco común encontrarlos pegados a la costa.

“Esta tortuga nos la reportaron amigos pescadores de Las Barrancas, lo cual agradecemos, porque cayó en captura incidental con red, entonces la reportaron, venía lastimada”.

Los especialistas le han brindado los cuidados necesarios y es posible que permanezca en observación en el transcurso de los próximos dos meses.

El traslado fue reportado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se han tomado las medidas necesarias para su resguardo.

Afirmó que con todas las medidas sanitarias y protocolos de seguridad, el personal del Acuario continúa trabajando para la conservación de especies y el cuidado del medio ambiente