La agencia calificadora Moody’s ajustó de nueva cuenta las economías pertenecientes al G20, en la que destaca el pronóstico para México, país que vería una contracción del 7 por ciento y sería de las más afectadas por la pandemia de COVID-19.

México sería el tercer país más afectado, sólo por debajo de Italia, quien tendría una contracción del 8.2 por ciento de su PIB, y de Reino Unido, quien al igual que México, tendría una caída en su economía del 7 por ciento.

Cabe recordar que, previamente, Moody’s pronosticaba una caída de 3.7 por ciento en su PIB, aunque debido al impacto por la pandemia de COVID-19 se vieron obligados a ajustar nuevamente sus proyecciones.

La agencia calificadora señala que “los costos económicos de la crisis del coronavirus en medio del cierre cercano de la economía global se están acumulando rápidamente. Ahora esperamos que las economías avanzadas del G-20 como grupo se contraerá un 5.8 por ciento en 2020”.

Añade que las economías como Estados Unidos y Canadá (principales socios comerciales de México) se contraerán 5.7 y 6.1 por ciento, respectivamente.

En tanto, para sus pares latinoamericanos miembros del G20, Argentina y Brasil, pronostican una caída de 6.0 y 5.2 por ciento, respectivamente.

Para 2021 esperan que el PIB de México tenga una lenta recuperación, pues sólo crecería 2.2 por ciento