Después de que varios medios de comunicación y usuarios de redes sociales afirmaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberaría la cartilla militar a aquellos que ayudarán mediante el plan DN-III contra el COVID-19, la dependencia desmintió dicha información.

“En relación a la información que ha sido difundida en medios digitales y redes sociales sobre el supuesto ofrecimiento de liberación y entrega de la Cartilla del Servicio Militar Nacional, por parte de esta institución, se informa que citadas publicaciones son FALSAS; por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional ya efectuó la denuncia respectiva ante las autoridades correspondientes”, refirió en un comunicado.

La Sedena pidió a la población hacer las denuncias correspondientes cuando detecten alguna ilegalidad o información falsa en redes y medios digitales; además instó a no hacer caso a páginas que no sean oficiales para que no se comentan fraudes o extorsiones.

“A la población se le pide evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales.

La Secretaría de la Defensa Nacional pone a disposición de la sociedad mexicana la dirección electrónica de la página de esta dependencia y cuentas de redes sociales oficiales: la página www.gob.mx/sedena”, indicó.

Además difundió su redes sociales para conocer la información oficial, la Defensa Nacional “en Twitter: @SEDENAmx; en Facebook: @SEDENAmxOficial; en Instagram: sedenamx y en Youtube: SEDENAtv” explicó en su comunicado