Por Mar Morales

Si hay una profesión que merece siempre aplausos son los bomberos.
Pocos seres humanos como ellos dan literalmente la vida por el prójimo, y hoy en esta crisis sanitaria no son la excepción.
En la zona conurbada, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha fabricado 15 cápsulas especiales para el traslado de pacientes enfermos por COVID-19 y la próxima semana estarán haciendo la entrega a instituciones de salud pública, como el IMSS.
La tarea no ha sido fácil, cada cápsula tiene un valor de 2500 y por ello el presidente del patronato, Antonio Chedraui, agradece el apoyo de quienes han aportado donativos.
El apoyo del Cuerpo de Bomberos también ha apoyado en la entrega de despensas a personas de escasos recursos, que la están pasando mal en esta emergencia.
Su labor, sin duda, digna de respeto y admiración.
SE INCREMENTAN LOS CASOS DE COVID-19 EN EL ESTADO
La mala noticia es que los casos de contagio y muerte van en aumento en Veracruz.
Al corte del día de ayer se contabilizaron 24 decesos y los casos confirmados son 288. Las zonas más afectadas siguen siendo la ciudad de Veracruz con 101 casos y Boca del Río, con 35.
Debemos seguir reforzando las medidas de sana distancia y aislamiento total, ya que la pandemia se encuentra en México en la etapa más crítica y nuestro deber es evitar que sigan creciendo los contagios.