La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que cuatro personas de recién ingreso resultaron positivas en el filtro de detección del covid-19, una en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y tres en el Norte, cárcel en la que se encuentra preso

Ante ello, de inmediato se tomaron las medidas de aislamiento correspondientes y se habló con sus familias para informarles los resultados de la prueba y que se encontraban asintomáticas hasta el momento.

Los otros reos que ingresaron con ellos, así como el personal con el que tuvo contacto, se encuentran en cuarentena.

A través de un comunicado, explicó que gracias al filtro sanitario que se ha establecido en los centros penitenciarios de la capital, fue posible detectar a los presos, que ya traían un contagio, y así evitar llevarlo al resto de la población.

“Hay que recordar que a todas las personas de nuevo ingreso en los centros penitenciarios se les aplica la prueba para detectar Covid-19 y en tanto se obtienen los resultados, permanecen en las áreas de contención, para prevenir riesgos”.

Javier Duarte de Ochoa, se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, cárcel en la que cumple la pena de 9 años a la que fue condenado y es acusado por la Procuraduría General de la República de dos delitos del fuero federal:

1.- Delincuencia organizada

2.- Operaciones con recursos de procedencia ilícita.