Padres de familia de niños con cáncer temen que se contagien del Covid-19 ya que los directivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz les cambió el acceso a las instalaciones para recibir tratamiento.

La señora Cora de Jesús Rodríguez, manifestó que la nueva disposición es que los pacientes ingresen por la rampa principal del Hospital Regional, y recorrer varias áreas de adultos, antes de llegar al quinto piso del Hospital Infantil.

“Este procedimiento nos preocupa porque pasamos por diferentes áreas como la de personas con problemas respiratorios y terapia intensiva”.

Aunque los médicos han proporcionado las medidas de protección adecuadas, los menores y sus papás tienen que subir la rampa, pasar por zonas en donde atienden otras enfermedades, ingresar al túnel  que conecta ambos edificios y finalmente llegar a la torre.

“Tenemos temor por lo del Covid-19 porque hay que estar conscientes que nuestros niños con cáncer están bajos de defensas y son más propensos a poder contraer esta enfermedad y si le agregamos una enfermedad como esta, nuestro temor es que el niño no resista y llegue a la muerte”.

Antes de los cambios los menores eran introducidos por el área de admisión del Hospital Infantil y subían de forma directa al quinto piso destinado a oncología.