En un día de incertidumbre como ayer, que se decretó en forma oficial el inicio de la Fase III por la pandemia del Covid-19 en nuestro país, sin duda nos merecíamos un foro virtual de ese tamaño: cuatro gigantes de las ventas inmobiliarias que durante una hora y 50 minutos nos deleitaron con sus consejos, no solo de ventas, si no de motivación en cualquier rango de la vida.

Y es que los FOROS VIRTUALES organizados por los TIBURONES INMOBILIARIOS se están volviendo referente obligado para quienes disfrutan y viven del negocio inmobiliario y de cualquier tipo de negocio.

Los invitados, Oscar Márquez, Enrique Toshiro y Juan Carlos Ramírez, gigantes en el ramo, conversaron con Tony Hanna de diferentes temas, iniciando con la pregunta obligada debido a la pandemia del Covid-19

¿Cómo hacer para tener más y mejor ventas?

Juan Carlos Ramírez: El mundo no es igual a raíz del coronavirus. La pandemia ha logrado lo que nadie había hecho: meter a millones de personas en cuarentena

En esta época y  en el futuro inmediato habrá ganadores y perdedores, por lo que estamos obligados a reinventarnos y buscar un mensaje amable para llegar a nuestros lectores.

Oscar Márquez: El mundo se va a volver más virtual, nos aventaron a un océano de tecnología al que no estábamos acostumbrados y la persona que no evolucione y piense de manera diferente no va a sobrevivir.

Es evidente, agregó que en esta época las personas están preocupadas por proteger su salud, por lo que el lenguaje debe cambiar, las técnicas de persuasión son otras, hay que hablar de “cuidar, proteger” nuestro patrimonio. Es decir, un lenguaje más dirigido a lo humano

Enrique Toshiro: De lo humano básicamente es de lo que nos habla Enrique Toshiro, quien enfatiza la importancia de las emociones en las ventas, ya que las emociones son inversamente proporcionales a las ventas y por ello debemos manejar la ira, el miedo, la tristeza, el desagrado y la alegría, ya que “tú dejas de ser quien eres cuando dejas que las emociones te controlen a ti”.

Por eso, en estos momentos de crisis, hay que enfocarse en la Esperanza y Tranquilidad (como las iniciales de su nombre) y mantener unidos el corazón y la mente.

En esta época muchas personas no saben qué hacer, dice Tony Hanna al cuestionar  si se debe esperar a que pase la pandemia  o vender. Responde  Juan Carlos Ramírez:

Lo primero es conservar al cliente que ya es cliente. Hay que darle mucha seguridad en el futuro porque es una crisis pasajera de salud pública.

Por ejemplo en el sector turístico, la experiencia nos ha dictado que en el futuro se estabiliza y por ello hay que vender hoy con astucia, asegurando al cliente que lo que compra hoy es al mejor precio y en las mejores condiciones.

Lo importante es “vender ahorro” y entrar al mundo virtual, la tecnología donde se pueden hacer cosas interesantes.

Oscar Márquez dice que no se debe dejar de trabajar ni de vender.

Enrique Toshiro, ´por su parte,  coincide que no se puede parar el proceso de venta, se debe tener el contacto con el cliente y cuando acabe la pandemia cerrar el trato.

Partiendo de la conclusión evidente de que detener el negocio no es opción, la pregunta es cómo seguir en el proceso de venta.

Juan Carlos Ramírez habla de la creatividad en el marketing y la venta desde el mundo digital y llegar a la gente con frases disruptivas.

¿Y los gastos? ¿Cómo le hacemos para producir de manera inmediata?

Oscar Márquez: Utilizar las redes sociales, la tecnología, revisar los contactos que tenemos de clientes de años anteriores, llamarles para saber cómo se encuentran y abordar el tema.

Enrique Toshiro: Algo básico es no tener miedo porque el miedo paraliza, empieza a hacer llamadas telefónicas.

Hay que dejar de lado los pecados capitales como la pereza, la soberbia, gula, avaricia, envidia, lujuria para ser dueño de sus emociones y no permitir distracciones.

Las crisis siempre deben dejar una enseñanza. El negocio inmobiliario obliga a los asesores a reinventarse, saber que el ahorro es vital puesto que no es un negocio de vender y cobrar al instante.

Este y los otros foros que hemos presenciado coinciden en retomar la experiencia negativa de la pandemia y la crisis global para sacar provecho de la misma y ser mejores personas y mejores vendedores.

Pero sobre todo, la experiencia que dejan hasta hoy es saber que no usar la tecnología es “morir” profesionalmente.

El próximo Foro, el SEXTO, será el día de mañana a las diez de la mañana con elenco de lujo, puras mujeres exitosas como Bella Leal Maldonado, Carmen Chong, Mercedes Blanco  y Emilia Agami Micha.

Denle like a las diferentes redes sociales de Tiburones Inmobiliarios para mantenerse al día, con tips inmobiliarios, consejos, ayuda y mucha diversión.

En Facebook https://www.facebook.com/TiburonesInmobiliarios1/?epa=SEARCH_BOX

En Youtube y en Instagram búscalos como Tiburones Inmobiliarios.