• El objetivo es no saturar el sistema de salud público

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se llegó a un acuerdo con hospitales privados para atender enfermos de Coronavirus cuando la pandemia llegue a la etapa de mayor contagio.

De este modo se pretende no saturar el sistema público de salud.

El mandatario dijo que los hospitales darán servicio por un mes, cediendo la mitad de sus camas para atender a los enfermos que así lo requieran, sin costo alguno para los pacientes.

De este modo, de las 6300 camas que cuentan los hospitales en todo el país se prestarán 3300 para solventar la emergencia sanitaria llegando el momento.

López Obrador dijo que para lograrlo habló con las dos asociaciones de hospitales más importantes de México y que el acuerdo al que se llegó no tiene fines de lucro, es decir, no se tendrán ganancias.

Algunos de los hospitales que prestarán el servicio son Médica Sur, los pertenecientes al grupo Ángeles, el Dalinde, entre otros. En la conferencia mañanera  de este lunes el presidente dará la lista completa de los nosocomios participantes.