Con 6 cámaras termográficas y 50 termómetros infrarrojos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) intensifica la revisión sanitaria para detectar casos sospechosos de coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, Jorge Ochoa Moreno, director de servicios de salud de la Ciudad de México, informó que el monitoreo incluye diariamente a alrededor de 43 mil pasajeros que arriban a bordo de 380 vuelos internacionales.

“El protocolo empieza desde el aire cuando viene el avión la tripulación de cada una de las aeronaves está capacitada para estar pendiente de cuál es el estado de salud de los pasajeros.”

“Si la tripulación detecta desde el aire qué hay algún pasajero que viene sintomático reporta desde el aire desde torre de control”, explicó.

Una vez en tierra se da la indicación de enviar a la aeronave a una estación remota y se hace la revisión al paciente y sus acompañantes por parte de la brigada médica.

De otra forma, los pasajeros pasan por un túnel donde se dispusieron estas cámaras tanto en techo como en los costados con un monitor que reporta de inmediato cuando la temperatura de la persona está por encima de los 38 grados.

El doctor Ochoa Moreno reveló que de los 93 casos confirmados de Covid-19 en México, hasta ayer por la noche, todos han sido importados de los siguientes países: 40 casos de España, 24 de Estados Unidos, 9 de Italia, 5 de Alemania, 3 de Francia y 1 de Singapur.

Los 11 restantes han sido contagios en nuestro país de casos importados.