Ayer fue capturado Carlos Fernando Huerta Núñez, El Viejón, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalado como coordinador de la célula de sicarios que asesinó a los israelíes Jony Ben Sutchi y Alón Azulay en el restaurante Hunan, ubicado en la Plaza Artz Pedregal.

La detención fue resultado de dos cateos realizados en la madrugada por la policía capitalina y de Investigación, así como el gobierno federal.

Los operativos se llevaron a cabo en inmuebles de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en los cuales se aseguraron cocaína, armas largas y cortas, un lanzagranadas, granadas, cartuchos y cargadores de diversos calibres.

En la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa, fue capturado, El Viejón. El otro punto cateado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue en Santa Fe, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

La Fiscalía facilitó dos cateos hoy en la madrugada y tenemos asegurada a una persona que está relacionada con un grupo de Jalisco.

Le encontramos una gran cantidad de armas, son más de 15 armas largas de alto poder, granadas, armas cortas, una cantidad impresionante de cartuchos”, señaló el titular de la SSC, Omar García Harfuch en entrevista telefónica.

Con base en las investigaciones judiciales, el ataque en Plaza Artz el pasado 24 de julio fue ordenado tras una operación fallida para lavar dinero entre el CJNG y un grupo de israelíes, encabezados por Ben Sutchi.

Huerta Núñez estaría bajo las órdenes de Julio César Moreno Pinzón, El Tarjetas, líder operativo del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara y considerado como uno de los operadores de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

Fuente: excelsior.